sábado, 10 de abril de 2010

(*)*¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?*(*)



Muchas veces, cuando terminamosla lectura de un libro,
un relato o una historia nos preguntamos que tal les irá a los personajes en la vida,
es decir, formulamos las siguientes preguntas
¿Qué pasó después?¿Cómo les va la vida?
Una historia conocida por todas es La Cenicienta.
¿Qué tal si escribimos como le van las cosas a Cenicienta tras su boda con el príncipe?



Después de una bonita luna de miel, Cenicienta y su lindo esposo, el príncipe, regresan al castillo, donde le esperan nuevas ocupaciones en su nueva vida que acaba de comenzar. Como heredera real, descubrirá que tiene que encargarse de tareas que no son nada fáciles. Por su parte, cuenta con la ayuda del Hada madrina y de sus amigos los ratoncitos.


Cuando regresaron de su luna de miel, Cenicienta nunca se estaba quieta, siempre de aquí para allá ordenando y limpiando todo lo que encontraba a su paso. Le daba igual lo limpio y reluciente que estuviese su palacio, ella siempre encontraba una mota de polvo o una mancha en un cristal.


Cuando Cenicienta, si no estaba limpiando o ayudando a los demás, cogía a sus ratoncitos y se iban a pasear por sus hermosos jardines. Un día paseando llegó hasta la aldea, y no le gustó lo que vio... niños trabajando, otros pidiendo, casas deterioradas. Se fue corriendo a palacio y se lo contó todo al príncipe, había que darle una solución .El príncipe, asombrado, le dijo Cenicienta que no se preocupara, que todo se arreglaría. A la mañana siguiente, el príncipe acompañado de Cenicienta, llevaron comida suficiente para todos.


-Yo, Cenicienta, os prometo que a partir de ahora, arreglaremos las casas que estén rotas... daremos casas a quienes no las tengan, construiremos una escuela para los niños para que aprenda a leer y a escribir. Tendrá un hermoso jardín para que puedan jugar. Y cualquier persona por muy pobre e humilde que sea tiene que tener los mismo derechos que los demás.


Todos estaban felices y su marido el príncipe más todavía, se sentía tan orgulloso de Cenicienta… Él sabía que iba a ser una buena Reina, la Mejor de todas las Reinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario